wifi-3km-valencia

Conexion Wifi de 3 Km

Conexion Wifi de 3 Km

Hoy vamos a montar una conexión punto a punto con Wifi, La primera prueba de verdad, que consiste en hacer una conexion de puente con enlaces wifi, con una distancia de casi 3 Km.

– Lo primero de todo es configurar las antenas, sin encriptacion de seguridad y a muy poca distancia, para asegurarse que todo funciona correctamente, una vez comprobado, Conectamos un ordenador, por cable, en la antena de destino y hacemos ping a la ip del router y si no pierde paquetes estamos haciendo las cosas bien, podemos entonces configurar la seguridad de la conexion wifi.

– Despues hay que hacer una pequeña prueba, muy chapucera pero efectiva, sujetando manualmente las dos antenas wifi y ya poniendolas en las ubicaciones reales y haciendo una orientacion manual, volvemos a hacer ping y si va bien estimamos donde tenemos que poner los soportes, en una de las ubicaciones se tiene que montar un mastil y en la otra aprovechamos una estructura para sujetar la antena.
Se vuelve a hacer ping, vemos que se pierde algun paquete, pero muy pocos, (esto viene determinado por las condiciones climatologicas y la calidad de las antenas).

– Finalmente, se instala un router convertible en punto de acceso, se le conecta la antena wifi por ethernet y ya recibe internet, se hace una instalación de una camara Ip y ya tenemos un sistema de seguridad con cámara a 3 Km de distancia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *